Inicio Nacionales Amambay atraviesa el momento más delicado de la pandemia

Amambay atraviesa el momento más delicado de la pandemia

3 minutos de lectura
0
18

La situación actual de la pandemia de COVID-19 a nivel nacional sigue siendo complicada, los casos positivos continúan aumentando, así como las internaciones y fallecidos. Este domingo, tuvimos el récord de muertes con 135 personas.

Con respecto al estado que se vive en la zona de Amambay, el Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, dijo que sin dudas están pasando el momento más delicado de la pandemia. “La situación se ha complicado en las últimas semanas, en cuanto a número de pacientes y número de camas. Estamos tratando de hacer una reingeniería para poder ubicarlos a todos”, aseguró.

Mencionó que en las últimas 24 horas tuvieron 112 nuevos contagiados y 117 internados por cuadros respiratorios, de los cuales 50 están en el hospital. “El número de contagiados creció mucho, si es que miramos las últimas semanas. Tenemos terapia intensiva con 8 camas, otros pacientes esperando en los pasillos. Casi llegamos al triple de fallecidos, en comparación a otros meses, con unos 150 aproximadamente”, explicó.

Situación de oxígeno

Con respecto a la provisión de oxígeno indicó que la empresa La Oxígena les sigue proveyendo del elemento vital y que la carga se hace cada 3 días o 2 días y medio, ya que es mucha la demanda. “Cargar en el otro lado de la frontera también es bastante complicado, pero ayer recibimos balones vacíos para recargarlos y que es otro tema complicado de conseguir. En una ocasión se nos terminó el oxígeno en horas de la madrugada pero pudimos salvar con algunas reservas que teníamos”, destacó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…