Inicio Nacionales MEC analiza la posibilidad de extender el periodo de vacaciones de invierno

MEC analiza la posibilidad de extender el periodo de vacaciones de invierno

3 minutos de lectura
0
12

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) evalúa qué hará con las vacaciones de invierno de este año, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19. Inicialmente, están marcadas para el 12 al 23 de julio próximo.

Desde la institución afirman no haber detectado contagios importantes del coronavirus entre las burbujas educativas que componen el sistema. Esta situación fue expuesta por Juan Manuel Brunetti, titular de la cartera educativa.

El ministro reconoció que extender el periodo de descanso de clases por invierno a más de las dos semanas que generalmente duran las vacaciones resulta una posibilidad latente. Esto podría darse dependiendo de los factores climatológicos del mes de julio y también de los niveles epidemiológicos de la pandemia del COVID-19 en territorio nacional.

Sin embargo, el alto funcionario confirmó que solo un 30% del total de alumnos se encuentra realizando clases presenciales y que el 70% sigue el calendario lectivo a través de la virtualidad. “Vamos a ver el comportamiento de las variables y vamos a tomar una decisión más hacia la llegada de las vacaciones”, afirmó.

Burbujas

Por otra parte, Brunetti reveló que la mayoría de las burbujas educativas que pasaron desde la presencialidad hacia la virtualidad se debió a la prudencia que por casos concretos de contagio. “Nosotros no vemos hasta ahora contagios en las burbujas presenciales”, confirmó el secretario de Estado.

Por último, adelantó que de todas maneras realizarán labores pedagógicas internamente para intentar descomprimir la pesada carga de tareas acumuladas que tienen los alumnos y docentes. Además, trabajarán para priorizar contenidos y mejorar condiciones tecnológicas de los colegios para seguir facilitando las clases a distancia, según culminó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…