Inicio Nacionales Vuelo que traerá vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay llegará el martes

Vuelo que traerá vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay llegará el martes

3 minutos de lectura
0
8

El vuelo que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay, anunciado por el presidente Alberto Fernández, partirá en las primeras horas del lunes del vecino país con destino a Moscú. Su retorno está previsto para el martes.

A través de su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentinas anunció que para las 2:00 de este lunes está previsto el despegue de una nueva aeronave con destino a Rusia para traer el principio activo de la vacuna Sputnik V.

Gracias a este principio activo, Argentina podrá iniciar finalmente la tan anhelada producción local de la vacuna rusa, gracias a un acuerdo de transferencia tecnológica con el Instituto Gamaleya.

En el vuelo AR1062 de la aerolínea de bandera argentina también vendrá un nuevo lote de dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Una parte de este cargamento estará destinado a Paraguay, según lo confirmó días atrás el presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Se trata de la operación número 24 de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V directamente desde Rusia, siendo una ventaja importante para el gobierno del vecino país el hecho de disponer de su propia flota de aviones para agilizar la llegada de biológicos y con ello avanzar en el proceso de vacunación de la población.

Está previsto que el vuelo regrese a suelo argentino el martes a las 16:30, de acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan. A la fecha, Paraguay recibió un total de 64.000 vacunas Sputnik V en tres lotes distintos, de las 1.000.000 que fueron adquiridas por el gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía recibe constantemente denuncias por polución sonora

El Ministerio Público maneja varias denuncias por polución sonora radicadas por vecinos mo…