El Hospital Regional de Villarrica, ubicada en el departamento de Guairá, concretó recientemente la incorporación de 16 camas para pacientes con cuadro de Coronavirus, de las cuales 8 serán para terapia intensiva.
“Nuestro desafío fue asegurar el suministro de oxígeno y este es el primero que tiene esa garantía en este momento. De aquí a tres meses tiene que terminarse también de instalar la planta generadora propia de este hospital y la planta de tratamiento de efluentes”, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
El pabellón de contingencia de Villarrica demandó una inversión de G. 10. 500 millones, con una garantía de operatividad de al menos 10 años de uso.
Al tratarse de hospitales modulares, pueden ser puestos en funcionamiento en periodos breves e instalados en prácticamente un mes, como sucedió a principios de la pandemia en el Hospital Nacional de Itauguá y en el Ineram.
En total son ocho camas para terapia intensiva y ocho para intermedia. También hay otras seis para funcionarios de blanco. La infraestructura incluye una morgue, un lavadero, una planta de agua y un generador propio.
En reemplazo de Mario Abd Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez participó del acto, junto a otras autoridades.