La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso el fortalecimiento del equipo de trabajo en el caso del joven Jorge Ríos, cuyo cuerpo fue hallado días después de ser tomado rehén por un grupo criminal en el departamento de Concepción.
Además de los fiscales intervinientes de Antisecuestros, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, también se incorporan los agentes fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de Narcotráfico, respectivamente.
Igualmente, anoche se dispuso la intervención del fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, con quien conformarán el equipo de investigación con relación al caso del joven Jorge Ríos.
En el caso, la Policía Federal detuvo a un hombre y a una mujer que, aparentemente, tenían en su poder el teléfono celular que utilizaron los secuestradores de Jorge Ríos para comunicarse con los familiares.
El joven había sido secuestrado supuestamente por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. Los criminales dejaron un escrito solicitando la suma de 200.000 dólares.
Sin embargo, días después, su cuerpo hallado en territorio brasileño y trasladado a una morgue judicial en la ciudad de Bela Vista. De allí se gestionó la repatriación y finalmente se le dio sepultura en el departamento de Concepción.