Con la idea de reactivar la economía, tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el diputado Hugo Ramírez, presentó un proyecto de ley “Que establece zonas de vacunados y no vacunados contra el Covid-19 por separado en pubs, restaurantes, discotecas, bares, casinos, casas de juego, hoteles y similares”. La finalidad es salvaguardar la integridad sanitaria, tanto de los vacunados como de los que no aceptan la inmunización.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, indicó que no considera que en nuestro país se llegue al punto de tener que obligar a las personas a presentar sus carnets de vacunación para entrar a los locales. Resaltó que esa medida fue implementada en varios países de Europa, pero que no cree que se llegue a ese punto en el nuestro, al confiar que la gente en su gran porcentaje será consiente y se inmunizará.
“Eso se aplica en países donde hay muchas personas que no quieren vacunarse, una forma para obligarles a vacunarse. Yo creo que acá no hará falta, porque tengo la esperanza de que haya suficiente vacunas y que el ciudadano paraguayo quiera vacunarse”, alegó.