En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Dirección Nacional de Aduanas logró decomisar ametralladoras desarmadas que ingresaron al país de contrabando.
Dicha carga estaría consignada a nombre de Fredy Ramón Giménez. El cargamento fue verificado también por la Policía Nacional y personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
“Las armas vinieron en un carguero de Tampa, Estados Unidos, supuestamente en la caja habían repuestos de autopartes. En la parte superior de la caja estaban las autopartes, pero abajo se encontraron las partes y los accesorios de las armas. Inmediatamente se comunicó a las autoridades”, expresó Alberto Estigarribia, administrador de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Las piezas son tubos, cañón, culatas, cargadores y otros, que se estima servirían para armar alrededor de 100 ametralladoras. El subcomisario Alferi Rojas, de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, mencionó que la carga figuraba como repuestos de automóviles. El destinatario será investigado por la Policía Nacional.