El Ministerio de la Niñez y Adolescencia protegió en agosto a unos 742 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante el monitoreo en los principales focos del país.
El último informe de abordaje del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) realizado por su Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle) detalla que durante agosto se abordaron a 742 niños, niñas y adolescentes.
Mediante el monitoreo en los principales focos del país, en Asunción se realizaron 308 abordajes, en San Lorenzo 165, Mario Roque Alonso 97, Luque 88 y Fernando de la Mora 84.
Según los últimos datos, se llevaron adelante 78 derivaciones de niñas, niños y adolescentes (NNAs) en situación de calle a sus respectivos domicilios, centros de protección del Minna u otras instancias de protección.
Además, se desarrollaron 68 coberturas de reportes de vulneración de derechos de NNAs ingresadas por el servicio Fono Ayuda 147. En cuanto a las acciones en favor a la primera infancia, el equipo del Minna realizó 15 derivaciones de niñas y niñas de entre 0 a 5 años al Centro Kunu’u Renda y Kunu’u Nro 6.
Igualmente, el documento refiere que 12 NNAs fueron derivados a centros de salud, hospitales y especialidades de todo tipo para iniciar el proceso de desintoxicación programada por el uso de sustancias psicoactivas.
A través del Dispositivo de Respuesta Inmediata, el Minna prosigue el control diario en las calles y sitios de mayor concentración de niñas, niños y adolescentes, sobre todo en horas de la noche, de modo a protegerlos de situaciones de vulnerabilidad.