Inicio Nacionales Ministerio de Trabajo desarrolla varios cursos para zonas vulnerables de Asunción

Ministerio de Trabajo desarrolla varios cursos para zonas vulnerables de Asunción

4 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Trabajo viene desarrollando varios cursos para facilitar el acceso al empleo en poblados considerados vulnerables de la ciudad de Asunción, entre ellos el barrio San Francisco, Bañado Sur y el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

Actualmente la cartera de Estado lleva adelante tres proyectos de desarrollo integral en población comunitaria, denominados: “Crece”, en barrios vulnerables y emblemáticos de la ciudad capital del país, que incluyen acciones de capacitación en varias áreas, emprendedurismo, empleo y protección al trabajo.

El Ministerio de Trabajo en alianza con la Pastoral Social Arquidiocesana, en el marco del proyecto “Chacarita Crece (Ricardo Brugada) , desarrolla acciones comunitarias con el fin de mejorar la empleabilidad y empoderar a emprendedores.

Los cursos de formación a través de sus órganos de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) con entrega de kits, se realizan en dos turnos: mañana y tarde, en la modalidad de clases híbridas y son los siguientes: Elaboración y comercialización de alimentos, Elaboración y comercialización de artículos de limpieza, Reparación de celulares, Panadería y confitería, y de Auxiliar de seguridad industrial y salud ocupacional. Beneficia a 158 personas.

Además, se desarrollan talleres de emprendedurismo con los técnicos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) de Branding e imagen comercial, Costo de producción y jornadas de inducción al CEE. Algunos de los emprendedores de Chacarita formados en el marco de este proyecto, ya están participando en la “Feria Virtual de Emprendedores”, generando ingresos a través de la venta de sus productos.

BAÑADO SUR
El Ministerio de Trabajo en alianza con la Pastoral Social Arquidiocesana en el marco del Proyecto Bañado Sur (Centro Comunitario San Ignacio) lleva adelante cursos en varias especialidades en turno tarde y noche, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y son los siguientes: Tractorista (con simulador), Pala cargadora Frontal (con simulador), Excavadora Hidráulica (con simulador), y Salud y Seguridad Ocupacional.

También se imparte curso de Instalación de aire acondicionado split con 25 alumnos actualmente, y 45 inscriptos están en espera. Sinafocal realiza cursos en modalidad virtual con entrega de kits de Manicura y pedicuro, Panadería y confitería, Auxiliar en cosmetología y maquillaje.

Asimismo realizó Certificación Ocupacional para trabajadores empíricos que fueron evaluados con técnicos de 7 familias profesionales para certificarse en 38 especialidades.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…