Inicio Nacionales Efraín Alegre irá a juicio oral

Efraín Alegre irá a juicio oral

2 minutos de lectura
0
12

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), enfrentará juicio oral, tras la acusación por falsificación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

“Iremos a la Corte! Esta conducta de algunas cámaras de Apelaciones de desconocer lo que la Corte ya resolvió sobre este tipo de recursos solo dilata la correcta administración de justicia, pues, por más que no compartan el criterio de la máxima instancia, es la máxima instancia!”, escribió en su cuenta de Twitter, Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Alegre.

El Tribunal de Apelación de Cuarta Sala, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Cacavelos, con lo cual se confirma la elevación de la causa a juicio oral.

A partir de ahora, el expediente deberá bajar al Juzgado de garantía para el sorteo del Tribunal de Sentencia que juzgará al titular del PLRA.

Alegre es acusado de producción de documentos no auténticos y uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, bajo la sospecha de la presentación de una factura falsa por G. 98 millones.

Según los antecedentes, en junio del 2018, el presidente liberal presentó facturas de contenido falso para rendir cuentas de los gastos electorales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…