Inicio Nacionales MIC convocó a sectores involucrados en la industria y comercialización de la carne

MIC convocó a sectores involucrados en la industria y comercialización de la carne

3 minutos de lectura
0
6

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, solicitó este jueves una reunión al presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky, a los efectos de iniciar un diálogo con referentes de la industria y comercialización de la carne para encontrar una solución a los precios de los cortes destinados a los consumidores de todo el país.

Respecto, a la reunión realizada en el MIC, el presidente de CAPASU, resaltó la predisposición del ministro Castiglioni, quien estuvo acompañado del viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.

“Desde CAPASU venimos a ponermos a disposición para ver de qué manera podemos ayudar y colaborar en ese sentido. En realidad, la propuesta debe venir, también, de los otros sectores involucrados. Nosotros como tomadores de precios lo que pedimos es poder comercializar los cortes de carne a un mejor precio. CAPASU pondrá su granito de arena para que así sea, y estamos expectantes de que las otras partes puedan, también, sumarse a esta iniciativa de poder entregar a un mejor precio los productos de carne vacuna”, puntualizó.

Indicó que en el caso de elegirse corte popular o de primera de carne, que pueda ser ofertada con precios accesibles en los supermercados, lo harán y cumplirán a rajatabla ese acuerdo. En cuanto a los sectores que deberían sumarse a la mesa de trabajo para hallar posibles soluciones, señaló que eso depende de las industrias frigoríficas y, en menor proporción, de la producción, teniendo en cuenta que son las tres aristas de la carne vacuna, siendo estas la producción, la industria y la comercialización final, que involucra a los supermercados y comercios.

“El ministro nos invitó y tuvimos una amena conversación donde analizamos todas las posibles situaciones, y esperamos en los próximos días estar dando noticias importantes y positivas para la gente”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …