Inicio Nacionales Nueva denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez

Nueva denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez

5 minutos de lectura
0
16

Esta tarde  presentaron una denuncia contra el candidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, por lesión de confianza y malversación.

Luego de los escandalosos descubrimientos que salieron a luz en la rendición de los gastos por pandemia de parte de la administración Oscar “Nenecho” Rodríguez en su época de jefe comunal, Concejales, diputados y el intendentable por Asunción, Eduardo Nakayama, todos de la Alianza Juntos por Asunción, presentaron una nueva denuncia contra el político.

La denuncia va dirigida a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Los supuestos hechos punibles que se formulan son denuncia penal por supuestos hechos de corrupción pública en la Municipalidad de Asunción.

En el posteo, Grau nombra a los que hacen la denuncia: en este caso son el diputado Sebastián García, de Patria Querida; las diputadas Celeste Amarilla, del PLRA, y Kattya González, del PEN, y el excandidato Juan Galeano Grassi, del PEN, empresario del sector gastronómico.

El documento de la denuncia señala el artículo 284 del Código Procesal Penal en el que se queda por sentado que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible de acción penal pública puede denunciar ante la fiscalía o la policía.

La presentación también menciona que el Ministerio Público debe velar, controlar y prevenir la corrupción cometida por los funcionarios públicos.

Luego de la presentación de la denuncia, Eduardo Nakayama dijo que “nadie puede deslindar responsabilidades como pretendieron hacerlo ayer”, en referencia a una conferencia de prensa en la que Wilfrido Cáceres, jefe de gabinere de la Municipalidad de Asunción, intentó justificar las aparentes irregularidades en los gastos de los fondos de emergencia de la Comuna asuncena.

“Queremos saber donde están las facturas de las empresas que supuestamente vinieron a proveer a la Municipalidad”, dijo Juan Galeano Grassi, afirmando que “todo da indicios de que jamás entraron físicamente estos productos” y hablando de que la situación es una “estafa hacia los asuncenos en plena pandemia”.

Nenecho está en la mira

Luego de que la actual administración municipal encabezada por el colorado cartista César Ojeda y el jefe de gabinete Wilfrido Cáceres entregaran a la justicia detalles de montos sobre el uso de G. 21.000 millones de guaraníes en concepto de fondos por pandemia, se detectaron sospechosas compras.

Las más llamativas son una importante cantidad de saturómetros de casi G. 900.000 y de un detergente a más de G. 300.000 por litro.

Gracias a la presión de la candidata a intendenta Johanna Ortega, quien vía judicial exigió una explicación sobre los gastos, la Comuna se vio obligada también a dar a publicidad las facturas de compras.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

ANDE solicita imputación para criptomineros descubiertos en propiedad de exdiputado

El gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, hablo a tempranas horas con medios de comunic…