Óscar Rodríguez se consagra como ganador de las elecciones municipales en Asunción tras obtener el 47% de los votos. Vuelve a asumir el cargo de intendente de la ciudad capital.
Poco antes de las 20:00 horas culminó el proceso de divulgación de votos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE.
El candidato a intendente de Asunción por la ANR, resultó ganador de las elecciones con un 47,52% de los votos, superando al candidato de la Alianza “Juntos por Asunción”, Eduardo Nakayama, quien se hizo con el 42,09% de los votos.
Rodríguez sumó en total más de 122.200 votos, mientras que Nakayama más de 108.300 votos. Por su parte, la otra candidata Johana Ortega sumó más de 12.000 votos.
La participación de votantes en Asunción alcanzó el 59.65%, según los datos divulgados por el TREP.
De esta manera, “Nenecho” volverá a asumir la intendencia de la ciudad capital, cargo que ocupa desde diciembre del 2019 tras la renuncia del exintendente Mario Ferreiro.
En junio pasado, el político colorado había logrado vencer a su contrincante electoral Dani Centurión en las internas partidarias, siendo confirmado como candidato del Partido Colorado para las municipales.
Óscar Rodríguez ocupará la intendencia de la ciudad de Asunción por el período 2021-2025.