El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), fue cargando la cantidad de votos que fueron depositados en los distintos locales de votación a nivel país. La carga se realizó de acuerdo a las mesas que ya realizaron el escrutinio en cada ciudad.
El escrutinio se realizó sin mayores inconvenientes ni cuestionamientos. Los chips incorporados a las boletas de votación, constituyeron otra de las aristas novedosas de la jornada eleccionaria del domingo.
Desde la Justicia Electoral destacaron que el sistema TREP fue transmitiendo los resultados de manera preliminar y iba actualizando a medida que las mesas receptoras iban cerrando sus escrutinios, que tienen un proceso que fue puntillosamente controlado.
Cabe destacar que durante la jornada desde el TSJE indicaron que tras finalizar las elecciones a más tardar para las 20:00 se tendría contabilizado el total de los votos en forma preliminar mediante el TREP. Así también, las personas podían ir viendo los números de acuerdo a su ciudad.