Inicio Nacionales Sistema de conteo demuestra efectividad

Sistema de conteo demuestra efectividad

3 minutos de lectura
0
9

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), fue cargando la cantidad de votos que fueron depositados en los distintos locales de votación a nivel país. La carga se realizó de acuerdo a las mesas que ya realizaron el escrutinio en cada ciudad.

El escrutinio se realizó sin mayores inconvenientes ni cuestionamientos. Los chips incorporados a las boletas de votación, constituyeron otra de las aristas novedosas de la jornada eleccionaria del domingo.

Desde la Justicia Electoral destacaron que el sistema TREP fue transmitiendo los resultados de manera preliminar y iba actualizando a medida que las mesas receptoras iban cerrando sus escrutinios, que tienen un proceso que fue puntillosamente controlado.

Cabe destacar que durante la jornada desde el TSJE indicaron que tras finalizar las elecciones a más tardar para las 20:00 se tendría contabilizado el total de los votos en forma preliminar mediante el TREP. Así también, las personas podían ir viendo los números de acuerdo a su ciudad.

Desde la Justicia Electoral se habla del más de 50% de participación del electorado, un porcentaje bastante elevado en comparación a otros comicios.

“Es importante destacar la buena participación; si bien hubo incidentes, fueron muy aislados. Estamos seguros y convencidos de que superamos el 50% de la participación. Tuvimos algunos inconvenientes en Central y San Pedro que se pudieron solucionar”, dijo Luis Salas, miembro del TSJE.

El profesional destacó que a nivel país se instaló el 100% de las mesas y que se pide el cambio de unas 200 máquinas de votación, porque presentaron inconvenientes, pero no han constituido problemas para poder desarrollar las elecciones como se esperaba.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …