En juicio oral condenaron a 2 años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena a la madre de la niña Juliette, quien está desaparecida desde el 15 de abril de 2020.
La madre de la niña enfrentó juicio oral por presunto desacato a una orden judicial. La misma fue enjuiciada por negarse a una prueba toxicológica y un estudio genético que se hacía como anticipo jurisdiccional de prueba ordenada por la jueza Blanca Báez.
El Ministerio Público señala que la mujer no apeló en su momento la pericia y que debía realizarse las pruebas en el marco de la investigación penal. La misma se negó e incumplió la disposición judicial.
El 24 de setiembre pasado un Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller, condenó a 6 años de prisión a la mujer y decidió absolver al padrastro.
La pequeña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.
Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.
