Durante los últimos años se ha hecho tradición que el obispo de Caacupé se dirija a las autoridades y la ciudadanía en general, a través de una carta. En esta ocasión, la denominó “Organicemos la esperanza”.
El obispo católico hizo un profundo análisis sobre la realidad política y social por la que atraviesa el país. Entre otros puntos, cuestionó las licitaciones sobrefacturadas denunciadas en plena pandemia y pidió a la Justicia actuar con firmeza con los responsables.
“Por eso, necesitamos un Poder Judicial verdaderamente independiente y no subordinado a personas influyentes y grupos de poder. Si no funciona la Justicia, la democracia es solo nominal, la cual cede su puesto a una anarquía”, cuestionó.
Ricardo Valenzuela pidió a las autoridades judiciales que ingresaron con “ímpetu por selección o acuerdo”, que se empeñen en hacer justicia.
“Tendrán suficientes oportunidades para demostrar que ingresaron por méritos propios y no por otros medios. Ojalá que la forma habitual de acceder por cupos o turnos, o por lealtades partidarias, amistades o parentescos a los altos y delicados cargos termine finalmente como resultado de una mayor conciencia y participación ciudadanas”, expresó.
