Durante la noche del jueves un hombre identificado como Richard René Aranda Fernández fue asesinado por presuntos sicarios en un departamento donde residía, ubicado en la ciudad de Capiatá.
La víctima fatal, de 30 años, contaba con antecedentes penales y una orden de captura pendiente, señaló el comisario César Ortega.
“Dos personas llegaron al departamento y dispararon contra la humanidad de esta persona. El joven tenía antecedentes, no andaba por buen camino”, indicó el interviniente. Aranda Fernández vivía en el sitio hacía seis meses, aproximadamente.
Según los primeros datos, la víctima fue interceptada minutos antes de ingresar a su departamento. El joven fue auxiliado hasta un hospital donde confirmaron su deceso.
Según el Ministerio Público, el trasfondo del homicidio sería un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.
“La víctima fatal recibió a una persona en la planta baja y luego subieron a su habitación, donde fue interceptado”, detalló la fiscala Carolina Martínez, quien tiene a su cargo la investigación del caso.
En el lugar se encontró una importante cantidad de cocaína y se presume que la víctima fatal se dedicaba a la distribución de dicha sustancia. El crimen quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y siguen las investigaciones para dar con los autores del homicidio.
