La llegada de inmigrantes europeos “antivacunas” a nuestro país es incesante. Lo confirmó -muy preocupado- Enrique Hahn, intendente de Hohenau.
“Llegan sin el pasaporte Covid. Solo traen el PCR negativo para poder entrar al país. Son personas que se resisten a vacunarse. Venden todas sus pertenencias y vienen a invertir en la ciudad. Nosotros recibimos ya a casi 1.000 personas que son antivacunas”, confesó a un medio local.
Además, el jefe comunal dio a conocer su inquietud con Migraciones, ya que no solicita ni exige el carnet de vacunación para entrar a Paraguay.
Como la mayoría de los nuevos lugareños ha optado por no vacunarse contra el Covid-19, el angustiado intendente reveló el origen de los extranjeros: “Desde hace seis meses llegan masivamente los inmigrantes de Austria, Alemania y Rusia, quienes son antivacunas y terminan siendo un riesgo para la población, muchos de ellos, sobre todo los rusos, no se vacunan por cuestiones religiosas”.
Por último, Enrique Hahn adelantó que están en proceso de creación de una plataforma para ubicar con exactitud las viviendas de todas estas personas.
