María Isasi, hermana del Sargento Víctor Isasi, muerto tras el ataque de un ciervo este lunes en la residencia presidencial, a través de la prensa, salió a desmentir a Soledad Cabañas, quien se presenta como la novia del militar.
Isasi contó que este jueves pasaron por Mburuvicha Róga. En el sitio observaron las imágenes del circuito cerrado. Ello le permitió salir a ratificar que el animal sí atacó a su hermano, causándole heridas fatales.
“Vimos el video. Sí fue el ciervo. A esta chica no le contamos como familia, ella no tiene ningún derecho. Desmentimos todas las otras versiones”, aseguró la hermana del militar fallecido.
María agregó que desconoce a Soledad Cabañas. Afirmó: “No es la novia de Víctor. Dicen que es abogada, pero averiguamos eso y también es mentira. Mi mamá está sufriendo mucho con todo lo que están diciendo”. La hermana del uniformado concluyó revelando el contexto de la supuesta amenaza. Se despidió diciendo: “Que mi hermano ha recibido amenazas de sus camaradas, todo eso es mentira, eso fue un tema personal que no tiene nada que ver y fue hace tres años atrás”.
¿Cómo comenzó esta diferencia que causó dudas en la ciudadanía? Una mujer, llamada Soledad Cabañas, tras la muerte del Sargento de Infantería, Víctor Isasi Flecha, se presentó en las redes y los medios de prensa, como la novia manifestando que dudaba de que él haya muerto por la corneada de un ciervo, en Mburuvicha Róga.
La supuesta pareja de Víctor denunció que, desde hace meses, le confesaba que recibía amenazas de algunos camaradas. Relató: “Él no quería decirme quién le amenazaba, pero una vez me dio a entender que las amenazas venían de un superior, con quien había tenido un problema personal”.
Soledad Cabañas dijo que, a fin de año del 2021, Víctor le escribió este supuesto mensaje: “Solo te cuento por si me pasa algo malo, quiero que sepas que nunca dejé de quererte y que te respeto mucho, nunca decaigas porque le tenés a tus hijos”. De acuerdo al relato de la supuesta pareja, “él estaba deprimido y que ya no quería ir a trabajar a Mburuvicha Róga por las amenazas que recibía”. Ante estas declaraciones dispares que generan confusiones, la Fiscalía interviniente tiene la tarea de esclarecer cualquier duda que se haya instalado.
