Rodrigo Fabián Caballero Irala, un joven de 22 años, murió en extrañas circunstancias durante un confuso procedimiento de la Prefectura Argentina cuando intentaba cruzar el río Paraná en lancha.
La víctima fatal se encontraba acompañado de su prima. La mujer dio su versión. Contó que todo empezó en el distrito de Capitán Meza, Departamento de Itapúa y que al llegar a orillas del lado Puerto Rico, se produjeron los disparos.
Según dejó constancia la denunciante, identificada como Celina Soledad Escobar Barreto, de 26 años, ambos se encontraban en una lancha cruzando a Argentina por el río Paraná, eludiendo los controles migratorios.
La angustiada mujer precisó que los gendarmes efectuaron al menos seis disparos y uno de ellos impactó contra su primo. En un intento desesperado por salvarlo, lo llevaron al sanatorio Divino Niño Jesús, ubicado en Capitán Meza, Departamento de Itapúa, donde certificaron su muerte. Desde Argentina, aseguran que el joven se resistió y ante ello, empezaron los disparos fatales.
