Son 93 segundos de infierno que vivieron en un vehículo de la Policía de San Miguel, una localidad de Buenos Aires, Argentina. En las sensibles imágenes se ve a una beba que sufrió un paro cardiorespiratorio siendo asistida en primeros auxilios. Las maniobras RCP (resucitación cardio pulmonar) fueron milagrosas.
El reporte periodístico detalla que un patrullero llegó hasta la avenida Balbín y Sarmiento, en San Miguel, ante el pedido desesperado de una mujer que tenía a su beba de solo 15 meses prácticamente sin vida. La criatura casi no respiraba. Estaba ahogándose.
Este angustiante hecho se registró el domingo pasado. Sin embargo, hoy tomó estado público. Es uno de los videos más asombrosos que se destacan en Argentina.
“Dale mi amor”, se le escuchar decir a la valiente oficial Laura Paganile, mientras asiste a la chiquita. El conductor del vehículo policial, Diego Matías Carrizo, pedía al Hospital Larcade, ubicado a ocho cuadras, que estén prestos para el auxilio. La niña respondió antes de llegar al centro médico. Ingresó con dificultad respiratoria, pero la estabilizaron. Lo lindo de esta casi asfixiante historia, es que, en la noche del mismo domingo, ella recibió el alta.
“Esos dos patrulleros son mis héroes. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, declaró llorando a la prensa la mamá de la pequeñita.
Este hecho deja una lección interesante para cualquier servidor de seguridad, el conocer las técnicas de resucitación cardio pulmonar para asistir en primeros auxilios.
