El motivo de la cancelación de su visado es porque las autoridades migratorias se percataron de la falsedad en su declaración de entrada al país australiano, cuando respondió que “no” a la pregunta de si había viajado en los 14 días anteriores a su vuelo a Melbourne.
Esto deja incierta su participación en el Abierto de Australia y abierta la pregunta de si lo deportaran del país.
Las declaraciones del ministro de Inmigración, Alex Hawke, fueron las siguientes, las que conllevaron que el visado fuese cancelado: “Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público”
Hawke agregó en un comunicado: “Antes de tomar esta decisión examiné cuidadosamente la información que me proporcionaron el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y el señor Djokovic”.
“El Gobierno de Scott Morrison está firmemente comprometido a proteger las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia covid-19”, concluyó el ministro de Inmigración.
Por su parte, se prevé que los abogados del serbio vayan a tribunales. Sin embargo, esto no asegura que su participación al Open Australia 2022 sea oficial y tampoco se descarta una deportación en las próximas horas.
