Una buena y una mala para Óscar Julián Fernández, de 36 años, quien por defensa propia mató a un delincuente en la calle, en Fernando de la Mora.
¿Empezamos por buena? La jueza ordenó su inmediata libertad y anoche volvió a su casa después de estar varios días recluido en la comisaría. ¿La mala? Sigue ligado al proceso de investigación que abrió el Ministerio Público. Así es la historia.
La fiscalía informó que el hombre deberá presentar su vehículo para una nueva inspección. Cabe recordar sobre el punto que los agentes del Departamento de Criminalística ya habían verificado el rodado. El abogado Hugo Flores mencionó: “Tengo entendido que es para que ellos puedan cerciorarse, si a raíz de las heridas que ha recibido mi cliente, hay alguna mancha de sangre”.
El fin es realizar una inspección técnica ocular al vehículo, que deberá ser presentado y entregado en la brevedad posible, puesto que Óscar Julián se desempeña como comerciante y utiliza este transporte como herramienta laboral.
El caso de investigación fue devuelto al Ministerio Público por la Jueza Penal de Garantías, Nancy Duarte. Cabe destacar que actualmente no existen elementos de imputación.
En manos de la institución quedará el requerimiento y diligencias por un periodo de aproximadamente 10 días.
Recordemos que el Óscar Julián quedó detenido cuando quiso realizar la denuncia del supuesto asalto que perpetró el ahora fallecido y donde recibió una herida de arma punzante. El asaltante contaba con solo días de haber salido de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.