La probable intervención médica al pastor evangélico, que costaría unos G. 800 millones a pedido de Salud Pública a IPS, siguió en discusión este jueves en las redes sociales y medios de comunicación.
Por el interés que despertó en la ciudadanía, que tiene la opinión dividida, salió a aclarar nuevamente el Dr. Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
El profesional empezó recordando cómo se inició el trámite a favor del conocido líder religioso. “La doctora que nos llamó, nos contó sobre el caso de Abreu, de que no se le dio un tratamiento adecuado y que es de urgencia”.
Melgarejo indicó que con el equipo médico se debe evaluar si el trasplante va a ser factible. “Eso aún no sabemos. Por su condición, debería ser priorizado, pero eso depende de IPS ya no de nosotros. No tenemos competencia en eso”, aclaró.
El representante del Inat mencionó que en esa institución son dos los hematólogos quienes controlan cada caso y deciden sobre la viabilidad. “El trato siempre es igual, las condiciones son diferentes en cada caso”, insistió.
Melgarejo recordó que hay cinco personas en lista de espera y que hasta el momento once pacientes ya fueron beneficiados con el convenio que existe entre el Ministerio de Salud e IPS.
