La respuesta a esa pregunta sigue asombrando: Un policía de la ciudad de Pilar, Ñeembucú, de nombre Ramón Vargas Espinoza, habría intencionalmente borrado la orden de captura internacional de José Luis Bogado Quevedo, quien aparentemente sería el objetivo principal del atentado ocurrido anoche y que causó la muerte de Vita Aranda. Sin embargo…, “llamativamente hoy recargó la orden de captura”. Ante la sospechosa actuación, se ordenó su detención.
El oficial quedó en la mira de la fiscala Alicia Sapriza y de Asuntos Internos de la Policía. “Cada personal es responsable de lo que hace, una vez que se toca el sistema deberá ser sometido a una investigación”, comentó el comisario Tomás Cardozo, jefe del departamento de Informática de la Policía Nacional.
El uniformado contó que se dio cuenta de este hecho esta mañana cuando realizó unas llamadas para averiguar sobre esta persona (José Luis Bogado), “y llamativamente después aparece la orden de captura de este señor”.
Cardozo anunció que Vargas Espinoza deberá contestar “sobre qué hizo y por qué lo hizo”. Agregó: “Ya llegué a conversar con él, dio su versión, pero ahora se investigará el hecho”.
Para salvaguardar la investigación, se ordenó la detención de Ramón Vargas Espinoza. Quedará bajo arresto mientras dure este proceso.
El fiscal Federico Delfino reveló que Bogado Quevedo tenía un documento brasileño falso a nombre de José Bogado González.
Cabe recordar que tanto Bogado Quevedo como Marcelo Montegia, tras quedar heridos, fueron llevados desde el Hospital Distrital de San Bernardino hasta el Sanatorio Migone de Asunción. Ambos pacientes tienen una fuerte custodia para evitar que se fuguen.
¿Quién es Bogado Quevedo?
Según la Policía Nacional, es concuñado de Teófilo Samudio, alias Samura, conocido narcotraficante, procesado en Brasil. Este hombre es buscado internacionalmente por encabezar una banda criminal que se dedica al tráfico de armas y drogas. En nuestro país estaba como un empresario del rubro ganadero.
