Ronald Acevedo se pronunció luego de la fatídica noche en el recital de San Bernardino.
Hizo públicas estas declaraciones, muy fuertes, que involucran a las autoridades estatales y reconoció su parentesco con el presunto narco José Bogado Quevedo.
“Yo le conozco a José Bogado Quevedo, es hijo de una prima hermana. Lastimosamente ese muchacho, desde hace tiempo, está trabajando en eso y estaba prófugo y con antecedentes”, lamentó el gobernador.
Acevedo en su pesar expresó: “Cuando le mataron a mi hija, nos visitó el viceministro de Seguridad, el comisario Pablo Rios, y nos dijo que la Policía no tiene presupuesto y que los narcos le dan combustible a la Policía. Y es cierto, la Policía recibe ayuda de ellos”, convencido de la conexión que existe entre la policía nacional y el crimen organizado.
Cabe recordar que el año anterior, el gobernador sufrió la peor de las pérdidas, su hija, quien fue asesinada brutalmente en un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
En ese entonces, octubre del 2021, había declarado rotundamente la injusticia y la desidia en la que se vive cuando se trata de poderes del narcotráfico.
“El Estado paraguayo le provee las armas, las balas y le provee el hotel, con eso creo que nadie se salva en Paraguay. Parece un chiste, pero es la realidad nuestra”.
Indicó que el crimen tiene sus ramificaciones en todo el país, involucradas la Policía Nacional y el Poder Judicial: “Esta gente está bien preparada, tiene los mejores abogados, todo tiene. El crimen organizado es fuerte, grande y así nomás no le vas a combatir. Esta gente tiene sus ramificaciones por todos lados, en todos los ámbitos, policiales, judiciales, increíble es”, concluyó el gobernador.
