El abogado Bernardo Elizaur, representante legal del alemán, Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, detenido ayer en Caaguazú, mencionó que “actualmente está detenido por orden fiscal y justamente ahora estoy esperando en mi casa aguardando los elementos recabados ayer que incriminan a mi cliente en un hecho penal”, expresó.
El defensor del extranjero destacĂł tambiĂ©n que su cliente, “en dos oportunidades, cuyas denuncias constan en CaaguazĂş, fue objeto de asalto y que su hija fue vĂctima de violaciĂłn por personas vestidas de policĂas”, rematando que, debido al allanamiento a altas horas de la noche, su cliente se sintiĂł confundido y que por ello tomĂł la decisiĂłn de esconderse.
SegĂşn palabras de su abogado, sobre el estado emocional de su cliente, ӎl dijo que está muy tranquilo y que no tienen ningĂşn tipo de conducta relacionada a pornografĂa infantil”.
Anteriormente la fiscala Irma Llano, indicĂł que el extranjero llegĂł al paĂs en 2014, y que cuenta con antecedentes penales por pedofilia en su paĂs, Alemania.