Inicio Nacionales Investigación no logra “desempolvarse”: Nueva suspensión del caso cocaína

Investigación no logra “desempolvarse”: Nueva suspensión del caso cocaína

3 minutos de lectura
0
11

 Suspenden nuevamente la audiencia preliminar. ¿Por qué? 

Una carga de cocaína incautada en 2020 en la que está vinculado el exdirector de TV Pública, Cristian Turrini, cuenta con una causa abierta, pero la audiencia preliminar se suspende por cuarta vez. 

¿Por qué? 

A pedido de la fiscalía, parece ser un típico caso encajonado en el que los magistrados no concluyen con la labor, la suspensión se realizó a pedido de la fiscala del caso, Elva Cáceres, quien no podrá asistir por atender otros allanamientos. 

La causa abierta deberá definirse si pasa a juicio oral o público. La postergación está pautada para el 03 de marzo por la jueza Rosarito Montanía. 

¿Quiénes están procesados actualmente?

El ex director de Paraguay TV, Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet. Tras la vinculación con una carga de casi 3.000 kilos de cocaína, el sitio del allanamiento fue un puerto privado de Villeta. 

Cabe mencionar que anteriormente el caso fue postergado por la fiscala Lorena Ledesma, quien dispuso libre oficio a la Fiscalía General del Estado a fin de otorgar un fiscal al caso, quien salió en respuesta a la solicitud fue el representante legal de Cristian Turrini indicando que la audiencia debería contar con los agentes fiscales asignados desde un principio a fin de intervenir la causa. 

Antecedentes: El exdirector de TV Pública fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas tras un operativo realizado en Villeta. 

El acusado alegaba ser solo un intermediario entre vendedores y compradores de carbón vegetal y negó su implicancia en el cargamento de cocaína. 

Alberto Ayala Jacquet fue imputado por tráfico de Drogas, es el titular de la empresa 3A, empresa que funcionó como despacho a la carga del estupefaciente. 

Las evidencias y elementos fueron claves y suficientes para la detención de los mismos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…