Inicio Nacionales Seprelad debe remitir informes sobre HC a la fiscalía🚩

Seprelad debe remitir informes sobre HC a la fiscalía🚩

2 minutos de lectura
0
5

Los documentos remitidos a la Seprelad por el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, deberán ser presentados a pedido del Ministerio público; de igual manera, la solicitud llegó a la Comisión Permanente del Congreso.

Todo esto, tras el inicio de investigación por la denuncia sobre lavado de dinero y contrabando vinculada a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. 

Desde la cuenta oficial del Ministerio Público indicaron: “El fiscal Osmar Legal, asignado conjuntamente con la fiscala Liliana Alcaraz para investigar la comisión de hechos punibles de contrabando y lavado de activos, solicitó a la Seprelad la remisión de los documentos que fueron entregados por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Horacio Cartes, a fin de contar con todos los elementos presentados”. 

La causa abierta por los delitos denunciados será investigada bajo la tarea de los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal, decisión tomada por la Fiscala General del Estado, hecho que se dio al mismo tiempo en el que se preparaba un libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. 

Cabe mencionar que desde este lunes contaban con un plazo de 24 horas para presentar documentos autenticados a la fiscalía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…