Inicio Nacionales 👀Tres parlamentarios le echan ojo a dos cupos en el TSJE

👀Tres parlamentarios le echan ojo a dos cupos en el TSJE

2 minutos de lectura
0
8

EL Consejo de la Magistratura, en su primera sesión ordinaria, ya fue notificado de las próximas dos vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La comunicación la realizó Jaime Bestard, titular del TSJE, quien señaló que estos lugares se liberarán porque, quienes los ocupan, llegarán a la edad límite que señala la Ley.

¿Quiénes son los que se van?
Bestard contó que se trata de los ministros Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, quienes se jubilarán en los próximos meses por llegar a los 75 años de edad.

¿Quiénes son los primeros interesados?
Ya confirmaron su intención de presentarse para el concurso y ocupar el cupo del PLRA, los senadores Juan Bartolomé Ramírez y Hermelinda Alvarenga.
Por el partido colorado no se descarta del todo el concurso del senador Enrique Bacchetta.

¿Qué dice Paciello?
De acuerdo al presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, con esta notificación comienzan los trámites para integrar las ternas y cubrir las vacancias que se concretarán. “En esta ocasión, ya tenemos una comunicación efectiva a través del presidente de la Justicia Electoral del fenecimiento del mandato. En tal sentido, el doctor Jorge Bogarín dará entrada de un proyecto de reglamento para la designación de las ternas para llenar las vacancias”, concluyó Paciello.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…