Inicio Nacionales 😲Lo que despertó curiosidad sobre el nuevo embajador de EE.UU. en Paraguay

😲Lo que despertó curiosidad sobre el nuevo embajador de EE.UU. en Paraguay

3 minutos de lectura
0
22

Llega a Asunción este fin de mes, tiene formación y experiencia probadas como diplomático, es un experto en la lucha contra el terrorismo; sin embargo, en redes sociales la presentación del esposo, llamó más la atención.

El diplomático se llama Marc Ostfield, cuenta con 20 años de trabajo en el Departamento de Estado, ganó suficiente experiencia en el combate al bioterrorismo y corrupción. Fue designado como embajador de los Estados Unidos y estará en Paraguay antes de que concluya febrero, como lo anticipó desde el Palacio de López, el encargado de Negocios, Joe Salazar.
Además, fue defensor del Pueblo del Departamento de Estado de los EEUU. Se desempeñó como director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior. Es bombero voluntario en Fire Island Pines Volunteer Fire Department. Por si fuera poco, habla inglés, español, portugués, francés y árabe.
Así describió su presentación como nominado a embajador en Paraguay ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en agosto del 2021: “Durante los últimos casi 20 años, he tenido el honor de servir en el Departamento de Estado, creando iniciativas para combatir el bioterrorismo; trabajando en políticas públicas de temas que van desde los derechos humanos hasta la trata de personas, la lucha contra la corrupción y el medioambiente”.
Cabe recordar que el diplomático llega a la embajada para reemplazar a Lee McCleeny, quien en el 2020 dejó el cargo y fue interinado desde entonces por Joe Salazar como encargado de Negocios.
Sin embargo, lo que llamó innecesariamente la atención de los cibernautas es que Marc Ostfield también mencionó que está casado con un hombre.
Sobre el punto publicó: “Me presento ante ustedes, con el apoyo de mi esposo de 32 años, Michael, quien me ha alentado a lo largo de mi carrera en el servicio público”.
Este hecho empujó a que se debata, en las redes sociales, “el matrimonio igualitario”, tema nada nuevo, pero desempolvado con esta noticia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…