Inicio Nacionales 馃様Expresidenta de Bolivia se declara en huelga de hambre

馃様Expresidenta de Bolivia se declara en huelga de hambre

2 minutos de lectura
0
12

La exmandataria boliviana, Jeanine 脕帽ez, se declar贸 en huelga de hambre, mediante una carta que su hija ley贸 a la prensa.
Este jueves se realiza la primera audiencia del juicio del caso “golpe de Estado II, donde 脕帽ez est谩 acusada de haber actuado contra la Constituci贸n e incumplido sus deberes como senadora cuando se proclam贸 presidenta de Bolivia dos d铆as despu茅s de la renuncia de Evo Morales en el 2019, adem谩s est谩n involucrados ocho exjefes militares y policiales.
La expresidenta que puede ser condenada hasta con 12 a帽os de prisi贸n, se declar贸 en huelga de hambre antes del inicio del juicio en su contra por el caso llamado “golpe de Estado II”
“Tomo una de las decisiones m谩s duras de mi vida, hoy ingreso en huelga de hambre, estoy desesperada de ver un pa铆s sin justicia ni ley”, se帽ala 脕帽ez en un fragmento de una carta manuscrita que ley贸 su hija Carolina Ribera en las puertas del penal en La Paz, donde est谩 recluida hace 11 meses.

INICIO DEL JUICIO:
脕帽ez es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constituci贸n por acciones que tom贸 cuando era segunda vicepresidenta del Senado.
Seg煤n alegan, 脕帽ez vulner贸 los reglamentos del Senado y la C谩mara de Diputados para ponerse en sucesi贸n constitucional y asumir la Presidencia tras la renuncia de Morales y otros altos cargos del Ejecutivo y el Legislativo que eran del Movimiento al Socialismo (MAS).

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s admin
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisi贸n de medicamentos terminar铆a esta semana o la pr贸xima, seg煤n gerente de Salud

Seg煤n confirm贸 el gerente de Salud del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), doctor Gustavo…