Inicio Nacionales 馃馃捀La foto que molesta, la foto que multa

馃馃捀La foto que molesta, la foto que multa

3 minutos de lectura
0
12

La Municipalidad de Asunci贸n inform贸 que estar铆a instalando la fotomulta para evidenciar los casos de infracci贸n de un automovilista o motociclista en la v铆a p煤blica. Este proyecto divide a la opini贸n p煤blica.

El director de Tr谩nsito de la comuna explic贸 que el sistema pretende ser aplicado por concesi贸n por un periodo determinado y que la empresa adjudicada ser谩 pagada con un porcentaje de lo que corresponde a cada multa que sus equipos detecten en el tr谩fico.
Seg煤n Luis Christ Jacobs, la Polic铆a Municipal de Tr谩nsito actualmente solo se cuenta con 320 efectivos, y que esa cantidad resulta insuficiente para abarcar un alto porcentaje en las principales v铆as de la capital.
Se tiene previsto que, una vez que se promulgue la ordenanza, se presente el llamado a licitaci贸n para que las empresas privadas interesadas puedan proponer el sistema de adquisici贸n y ubicaci贸n de las c谩maras de alta tecnolog铆a, y con ello acordar un trabajo coordinado.
Cabe recordar que en septiembre del 2021, la Junta Municipal ya estuvo analizando la implementaci贸n del sistema de fotomultas en la capital y se ampar贸 en la vigente Ley N掳 5016/16 Nacional de Tr谩nsito y Seguridad Vial.

Cuestionamientos sobre las fotomultas
El reconocido abogado Jos茅 Casa帽as Levi critic贸 el proyecto que se est谩 estudiando para la instalaci贸n de fotomultas en Asunci贸n. Aclar贸 que el acta es el documento con el cual realmente se puede multar y no una foto.
“Me parece que est谩n un poco apurados y esto no se puede hacer de esta manera. (…) Ninguna persona puede ser sancionada sin ser escuchada. Con este tema el problema surge porque la persona sancionada no tiene la oportunidad de explicar lo que exactamente pas贸”, manifest贸.
“Es bastante frecuente que en una casa manejen un solo auto muchas personas y que el titular no haya sido el que cometi贸 la infracci贸n. No se puede imponer la sanci贸n sin dar oportunidad de verificar la prueba y chequear si realmente ocurri贸 la situaci贸n que aparece en la foto”, concluy贸.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s admin
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…