Inicio Nacionales Ante el cáncer, Clau escribió: “Más cerca de decir, te vencí maldito”

Ante el cáncer, Clau escribió: “Más cerca de decir, te vencí maldito”

4 minutos de lectura
0
20

La protagonista de esta fuerte historia se llama Claudia Patricia Medina Escobar, una hermosa y talentosa joven, de 25 años de edad, a quien le diagnosticaron “carcinoma escamoso invasivo”. A través de sus redes sociales compartió su titánica lucha cotidiana de salud. Detalló que viajó a Brasil para recibir la quimioterapia, debido a que en Paraguay no encontró la cura a sus dolores.

La compatriota se armó de valor ante el imperioso deseo de vivir y escribió: “Solo en mi cabeza repetía la frase una y otra vez ‘es un cáncer muy fuerte, muy agresivo’, pero yo tenía la esperanza de que todo iba a salir muy bien…”

Ante este duro episodio, dio un paso más, pero fracasó al inicio. Sin embargo, se puso en pie y lo intentó de nuevo frente a todos los pronósticos negativos: “Intenté congelar los óvulos para tener el anhelado sueño de ser madre, y tampoco logré, dije, bueno, Dios vos sabrás por qué me ponés esta traba, luego me enfermé de COVID y toda la enfermedad dio un giro de 360 grados que no me esperaba, salieron nuevos tumores, los tumores que tenía se agrandaron, y yo sin saber cómo actuar frente a mis padres, yo no tenía miedo, segura que podría con todo y que es una pelea más que voy a ganar”.
Cuenta que después de buscar a los mejores médicos en Paraguay, recorrer hospitales públicos y privados para que le pudieran ayudar a detener el crecimiento de su enfermedad y que no pudieran hacer mucho por ella, y como el tratamiento no estaba funcionando, decidió buscar ayuda en otro país.
“Con mis padres juntamos nuestras maletas y fuimos a San Pablo con la fe y esperanza de que allí podrían ayudarnos. Hoy en día estoy mejor gracias a todos los tratamientos y al cuidado inmenso de los doctores que sin dudar lucharon por mí”.

Clau vuelve este 21 de febrero a Brasil para continuar con su tratamiento. Como este procedimiento es muy costoso, junto a sus seres queridos lleva adelante una rifa solidaria con más de 80 premios. El sorteo será a través de un vivo desde la página “Todos por Clau” del Instagram. El contacto con la familia para sumar el apoyo es el 0982 335-583.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…