Inicio Nacionales Ante el cáncer, Clau escribió: “Más cerca de decir, te vencí maldito”

Ante el cáncer, Clau escribió: “Más cerca de decir, te vencí maldito”

4 minutos de lectura
0
11

La protagonista de esta fuerte historia se llama Claudia Patricia Medina Escobar, una hermosa y talentosa joven, de 25 años de edad, a quien le diagnosticaron “carcinoma escamoso invasivo”. A través de sus redes sociales compartió su titánica lucha cotidiana de salud. Detalló que viajó a Brasil para recibir la quimioterapia, debido a que en Paraguay no encontró la cura a sus dolores.

La compatriota se armó de valor ante el imperioso deseo de vivir y escribió: “Solo en mi cabeza repetía la frase una y otra vez ‘es un cáncer muy fuerte, muy agresivo’, pero yo tenía la esperanza de que todo iba a salir muy bien…”

Ante este duro episodio, dio un paso más, pero fracasó al inicio. Sin embargo, se puso en pie y lo intentó de nuevo frente a todos los pronósticos negativos: “Intenté congelar los óvulos para tener el anhelado sueño de ser madre, y tampoco logré, dije, bueno, Dios vos sabrás por qué me ponés esta traba, luego me enfermé de COVID y toda la enfermedad dio un giro de 360 grados que no me esperaba, salieron nuevos tumores, los tumores que tenía se agrandaron, y yo sin saber cómo actuar frente a mis padres, yo no tenía miedo, segura que podría con todo y que es una pelea más que voy a ganar”.
Cuenta que después de buscar a los mejores médicos en Paraguay, recorrer hospitales públicos y privados para que le pudieran ayudar a detener el crecimiento de su enfermedad y que no pudieran hacer mucho por ella, y como el tratamiento no estaba funcionando, decidió buscar ayuda en otro país.
“Con mis padres juntamos nuestras maletas y fuimos a San Pablo con la fe y esperanza de que allí podrían ayudarnos. Hoy en día estoy mejor gracias a todos los tratamientos y al cuidado inmenso de los doctores que sin dudar lucharon por mí”.

Clau vuelve este 21 de febrero a Brasil para continuar con su tratamiento. Como este procedimiento es muy costoso, junto a sus seres queridos lleva adelante una rifa solidaria con más de 80 premios. El sorteo será a través de un vivo desde la página “Todos por Clau” del Instagram. El contacto con la familia para sumar el apoyo es el 0982 335-583.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Frustrado intento de robo a cajero del BNF

La Policía Nacional recibió el reporte sobre un intento de robo de un cajero automático de…