Inicio Nacionales Así está el puente que unirá Asunción con Chaco’i

Así está el puente que unirá Asunción con Chaco’i

2 minutos de lectura
0
0

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en persona, verificó las obras del puente “Héroes del Chaco” que unirá Asunción con Chaco’i. O sea, será el primero que conectará la capital del país con la región Occidental.

Estas construcciones ya están avanzadas en un 47%. Sobre el punto, el ministro de Obras aseguró: “El puente se terminará en el periodo de este Gobierno”. Según se proyectó, sería en abril del 2023.

Arnoldo Wiens, luego informó: “Iniciamos el hormigonado del Cabezal del Apoyo 54 (lado Chaco’i). Es una superestructura de 28 por 23 metros colocada sobre los 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 48 de profundidad. La carga será de 400 metros cúbicos de hormigonado con 259 toneladas de acero reforzado”.

De acuerdo al proyecto original esta vía tendrá una longitud total de 7.409 metros, incluyendo los viaductos y caminos de acceso más el puente atirantado que tendrá 603 metros. “Generará un tráfico derivado de 10.000 vehículos diarios y ahorrando a los usuarios 30 minutos en el tiempo de viaje desde Chaco’i hasta la capital del país”, concluyó Wiens.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…