Inicio Nacionales 📸 ¡Fotomultas!

📸 ¡Fotomultas!

2 minutos de lectura
0
7

Hace tiempo, desde la Municipalidad de Asunción, pretenden legalizar un proyecto de instalación de “Fotomultas” con el fin de minimizar las infracciones en la vía pública.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Christ Jacobs, explicó que el nuevo sistema pretende ser aplicado por autorización, por un periodo determinado, y que la empresa a cargo, será pagada con un porcentaje de cada multa que detecten en el tráfico. Además de ser encargados en añadir todos los elementos y equipos necesarios.

Aunque todavía se deben establecer las especificaciones técnicas, igualmente el pliego de bases y condiciones que tiene que ser aprobado por Contrataciones Públicas, para luego ser llamado a licitación, el proceso podría culminar recién para el mes de junio o julio de este año.

La idea originalmente nació de la PMT, y con apoyo de la Junta municipal, pretenden que con la nueva tecnología se agilice la labor de los agentes.

Por otra parte, el Abogado José Casañas Levi señaló unos cuestionamientos sobre el proyecto: “Me parece que están un poco apurados y esto no se puede hacer de esta manera. Ninguna persona puede ser sancionada sin ser escuchada. Con este tema el problema surge porque la persona sancionada no tiene la oportunidad de explicar lo que exactamente pasó”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🔴Informan de 150 proyectiles recuperados de los 2.500 robados de la Comandancia

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, comunicó que tras la detenció…