Inicio Nacionales 👀 ¿Y ese milagro? El precio del pasaje no subirá

👀 ¿Y ese milagro? El precio del pasaje no subirá

2 minutos de lectura
0
7

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, comunicó que no tienen la intención y mucho menos plantear un reajuste del precio del pasaje, aunque señaló que, con el costo vigente, no están percibiendo aún “ganancias”, con relación a la lista de inversión de las empresas.

Ruíz Díaz explicó en varios medios de comunicación: “Se manejan con la tarifa técnica, una estructura de costos donde se introducen los costos fijos y variables. Con los datos que nacen del billetaje electrónico, (la tarifa) es fijada automáticamente mes a mes, sin ninguna ganancia, porque eso se acordó. Hay actas firmadas donde nosotros hemos renunciado a la remuneración empresarial como consecuencia de la pandemia”.

Mientras tanto el sector de “Empresarios del Transporte del Área Metropolitana”, solicitó al Estado una vez más, el cambio de modalidad del pago del subsidio, para que el mismo sea acreditado a los pasajeros y no a las empresas.

En cuanto a cobro de pasaje a estudiantes, el Ministerio de Trasporte definió que autorizó el cobro en efectivo a estudiantes que no tengan tarjeta de billetaje electrónico.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ministro Riera considera retorno del SMO para hacer frente a la adicción de jóvenes a las drogas

Durante la audiencia pública de la Comisión de Presupuesto de Diputados en la que se trató…