Inicio Nacionales 🔍👌Aduanas bajo la lupa, el resultado que consiguió

🔍👌Aduanas bajo la lupa, el resultado que consiguió

2 minutos de lectura
0
11

Este mes, la Aduanas obtuvo, por vez primera, la máxima puntuación en una evaluación realizada a 438 instituciones por la Contraloría General de la República. La medición fue sobre la base de niveles de efectividad de su sistema de control interno.

Julio Fernández, director de esa institución, en conversación con Tv Pública, expresó su alegría por el resultado: “Estamos muy contentos por la posición en el ranking de evaluación porque sabemos que este estudio se realizó en 438 instituciones públicas”.

El funcionario comentó que la Dirección Nacional de Aduanas obtuvo una puntuación de 3,10 siendo 5 la máxima calificación. Aclaró que la misma puntuación (3,10) la obtuvieron también la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República.

De acuerdo a Fernández, el nivel de madurez del sistema de control de la DNA, según la Contraloría, es el de GESTIONADO. Se encuentra desplegado e implementado y cuenta con mediciones de los factores de desempeño asociados. “Estamos mejorando notablemente el control, pero también es cierto que todavía queda mucho por hacer para llegar al objetivo que nos proponemos”, concluyó Fernández.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…