Inicio Nacionales 📖📙🖊¿Para qué visitó el gobierno una escuela de Villa Elisa?

📖📙🖊¿Para qué visitó el gobierno una escuela de Villa Elisa?

4 minutos de lectura
0
10

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó una visita a la escuela Básica N° 4213 “Santa Librada” de Villa Elisa, que forma parte del proyecto “Jornada Escolar Extendida”, llevado adelante por el MEC.

¿En qué consiste este plan?
El plan busca fortalecer el aprendizaje de unos 50 mil niños, de 300 escuelas inicialmente. El apoyo proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Para qué sirvió esta visita del propio gobierno?
En la ocasión, Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación verificaron las mejoras edilicias y dotación de equipamientos tecnológicos, implementados en el marco del proyecto “Jornada Escolar Extendida”, impulsado por el Gobierno.

¿Para qué irá Abdo al MEC?
En conversación con la prensa, Mario Abdo Benítez dijo: “Vamos a tener una reunión en estos días, voy a ir al Ministerio de Educación para que podamos hace un relevamiento completo y recibir un informe de cuántas escuelas ya se intervinieron de acuerdo a los recursos que tenemos y también las deudas que tenemos con el resto de las escuelas”.
El jefe de Estado asumió que aún hay muchas cuentas pendientes con la educación pública: “Este nuevo modelo de escuelas con infraestructuras renovadas y equipos tecnológicos es lo que queremos que siga ampliando dentro de nuestro sistema educativo”.

¿Cuál es la inversión en el departamento Central?
El ministro de Educación detalló que el Poder Ejecutivo, desde agosto del 2018 y hasta hoy, ya ha invertido solo en el departamento Central unos G. 184.000 millones.
“Todavía tenemos muchísimo por mejorar, sabemos que la cooperación de los padres es importante y en esa reunión que vamos a tener en el MEC es donde sabremos la situación real de las escuelas”, reconoció Juan Manuel Brunetti.

¿Qué piensa proyectar el gobierno para lograr sus objetivos en educación pública?
“Queremos construir un cronograma que nos permita tener una estructura financiera para intervenir de la manera más rápida posible, inclusive pensamos en incluir la APP (Alianza Público Privada), no es algo seguro, es a estudiar. Queremos involucrar también al sector privado para que más rápido podamos intervenir la mayor cantidad de escuelas y aulas para dotarles de un buen ambiente educativo”, respondió el presidente de la República.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…