Inicio Nacionales 👀¿Cómo sigue el caso Sandra Quiñónez?

👀¿Cómo sigue el caso Sandra Quiñónez?

4 minutos de lectura
0
6

Con el último anuncio del oficialismo, se estima un eventual juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. 

Cabe mencionar que no es una cuestión de internas partidarias, sino de analizar el accionar y la gestión de esta institución, como lo es la Fiscalía General para el sistema democrático de nuestro país.

Esta tarde varios parlamentarios manifestaron sus posturas con respecto al desempeño de la Fiscala General, el libelo acusatorio está siendo trabajado a fin de concretar y confirmar si habrá un juicio político o no en contra de Sandra Quiñónez. 

“Celebro esta posición del oficialismo, ojalá esta fuerza que se genera de convicción a los demás. Mi primer análisis es que tenemos que estar muy fuertes, hay gente que puede tomar esto como una oportunidad, hay que ver qué tipo de acuerdo tendrían”, diputado Sebastián Villarejo.

Los también parlamentarios opositores Kattya González y Édgar Acosta coincidieron en que el caso debe cerrarse esta semana.

Ambos indicaron que existen las causales suficientes para removerla del cargo.

Estas fueron las declaraciones de la diputada Kathya González: 

“No hay condena por corrupción pública, hay 99,9% de impunidad para el ladrón de cuello blanco. Hoy tenemos a una Fiscalía de puertas cerradas y Sandra se ha mostrado inauditable”. 

Indicó además que el proceso aún no está definido, pero tiene un gran alcance el impulso al juicio político.

“Puede cambiar inclusive el bloque de los afiliados del Partido Liberal que pertenecen a un sector demasiado afín y muy cariñoso al señor Cartes”, diputado Édgar Acosta. 

La senadora colorada, Lilian Samaniego, fue la encargada de dar la noticia por el oficialismo: “Se ha decidido por unanimidad acompañar o iniciar el proceso de juicio político a la fiscal general del estado, Sandra Quiñónez. La decisión está tomada y a partir de ahora se debe construir los números para lograr el objetivo. Lamentablemente le perdimos la confianza a la Fiscal General del Estado”.

Los diputados que dijeron que no acompañarán el juicio político son los integrantes de la bancada Honor Colorado. Se aguarda una posición de los parlamentarios llanistas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…