Inicio Nacionales 👉¿Cómo se despidió de Mario Abdo el embajador de Brasil?

👉¿Cómo se despidió de Mario Abdo el embajador de Brasil?

3 minutos de lectura
0
13

Flávio Soares comunicó la finalización de su gestión como embajador del Brasil en Paraguay y lo hizo directamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Pero, además, ¿de qué hablaron?

En unos breves minutos, durante la conferencia de prensa, el diplomático saliente informó sobre las obras de infraestructura e interconexión encaradas por Paraguay y Brasil. “Tuvimos la noticia de que el 75% de las obras del puente de la Integración ya se encuentra listo, también hemos llevado adelante la firma del acuerdo para la construcción del puente sobre el río Paraguay”, dijo contento.

Destacó que el puente de la Integración unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil) y resaltó el impacto positivo que tendrá el proyecto del puente de la Bioceánica que conectará las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil).
“Estos proyectos se están realizando en un periodo muy difícil para todos los países en función de la pandemia y también de los impactos de la sequía. En ese periodo, la amistad y la cooperación de Brasil se hizo presente”, comentó a los periodistas.

Cuando se le preguntó para cuándo quedó reagendada la reunión entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, que había sido pospuesta, aclaró que aún no hay una definición.

Las especulaciones
Este encuentro se da justo en un momento en el que se ventilan encuentros del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con investigadores de Brasil en materia de lucha contra el contrabando; uno de los rubros al que le echaron ojo es al cigarrillo ilegal.

Itaipú
Otro tema relevante en la agenda bilateral es el pedido de Brasil de bajar la tarifa de Itaipú. Hasta ahora Paraguay se mantiene en no retocar el actual costo. Una mesa técnica discutirá este delicado tema en los próximos meses.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…