Inicio Nacionales Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

2 minutos de lectura
0
5

Este 15 de febrero se conmemora el “Día Mundial de Lucha Contra del Cáncer Infantil” para crear conciencia y brindar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.
En nuestro país más de 100 pacientes nuevos por año reciben en el departamento de Oncología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a ellos se suman quienes se encuentran en tratamiento y seguimiento; se trata de más de 500 niños y jóvenes solo en esta área del nosocomio.
Según datos, el porcentaje de sobrevida a la enfermedad oscila entre los 70 y 80%, dependiendo de la patología.

Datos de la enfermedad:
El cáncer infantil es una patología que ataca a los niños en edades muy tempranas y el cual consiste en un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el interior del cuerpo. Algunos de los síntomas de alerta son:

Cansancio, ojeras, epistaxis (sangrado nasal), aumento de volumen en alguna parte del cuerpo (brazos, piernas, tobillos, abdomen, etc.), petequias (puntos rojos en la piel), leucocoria (aparición de mancha blanca en el ojo), anemia, dolor abdominal, articulaciones y huesos, dificultad para respirar (disnea), infecciones recurrentes.
La fecha del 15 de febrero fue elegida por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en setiembre del 2001.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨EPP: A pesar del cansancio, continúa la búsqueda de Edelio Morínigo

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, p…