Inicio Nacionales 🧐Soledad Núñez, ¿no es cartista y ahora va como candidata a la Presidencia?

🧐Soledad Núñez, ¿no es cartista y ahora va como candidata a la Presidencia?

3 minutos de lectura
0
77

De cara a las elecciones generales del 2023, la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), durante el gobierno de Horacio Cartes, confirmó que mantiene reuniones con líderes sociales y políticos de la oposición, no con colorados.

Soledad Núñez, quien logró un destacado protagonismo en el ámbito político, sorprendió hoy con sus declaraciones públicas y sus inmediatas aspiraciones. Lo que salió a declarar impactó en las redes y medios de comunicación: “Lo voy a decir de manera clara y contundente: yo no soy cartista. En este momento, no tengo ninguna relación con Horacio Cartes. Yo no soy cartista, nunca trabajé con un movimiento político, ni trabajo”.

Como es natural, se le preguntó sobre una posible candidatura a la Presidencia de la Republica. Respondió: “No sé por qué a las mujeres nos ubican a la Vicepresidencia. Me siento capaz de ayudar a sanar grietas de la sociedad. Siento una urgencia de hacer algo ahora y no perder tiempo”.
En otro momento, Núñez comentó que se reunió con el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, además de la diputada Kattya González y otros actores políticos para analizar la problemática que afecta a los ciudadanos en general.

Su perfil:
Soledad Núñez fue ministra de la Secretaría Ejecutiva de Senavitat. Con 31 años se constituyó como la ministra más joven del Gabinete del Poder Ejecutivo. Se desempeñó como Coordinadora del Plan de Reducción de la Pobreza en zonas urbanas y rurales liderando la estrategia de focalización territorial por parte del Gobierno Nacional desde la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social. Fue miembro del primer Equipo Nacional Estrategia País, espacio promovido por el presidente de la República para instalar el diálogo social como herramienta para la superación de la pobreza en el país. Soledad es miembro del Hub de Asunción de Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…