Inicio Nacionales Polémica elección traerá… ¿“Crisis” Suprema de Justicia?

Polémica elección traerá… ¿“Crisis” Suprema de Justicia?

2 minutos de lectura
0
22

Esta mañana se informaba que por ocho votos fue electo el ministro Antonio Fretes como presidente de la Corte Suprema de Justicia para reemplazar en el cargo al ministro César Diesel. Tras eso, se reportaba que Alberto Martínez quedaba como vicepresidente primero y Manuel Ramírez como vicepresidente segundo.

La polémica se armó cuando Ramírez, nota mediante, pedía que se le excluya. Con ello, aparece Víctor Ríos, exsenador liberal, uno de los ministros de Corte, para hablar en conferencia de prensa.

“Sin información previa, hoy hubo un cambio, lo que nos obliga a seguir dialogando para avanzar en esto que es la gestión y el gobierno del Poder Judicial”, explicó Ríos al detallar que no se respetó el acuerdo de que el ministro Manuel Ramírez Candia tenía que ser electo como vicepresidente primero.

Ante los medios de comunicación anunció que daba un paso al costado en las funciones de Superintendencias de San Pedro y Caaguazú: “Voy a presentar mi renuncia a las superintendencias y a la dirección de medioambiente para generar un espacio de conversación y encontrar una nueva solución”.

En consecuencia, la ministra Carolina Llanes debería ser electa en sesión extra como vicepresidenta segunda ante la renuncia de Ramírez Candia.

Caber recordar que el ministro Antonio Fretes tiene 73 años y asume la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia por quinta vez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…