Inicio Nacionales 🙏Adalberto Martínez, nuevo arzobispo de Asunción

🙏Adalberto Martínez, nuevo arzobispo de Asunción

2 minutos de lectura
0
15

El Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Ariotti, dio a conocer esta mañana la disposición enviada por el Papa Francisco desde el Vaticano, designando a monseñor Adalberto Martínez, como nuevo arzobispo de Asunción, en reemplazo de Edmundo Valenzuela.
Adalberto Martínez se convierte así en el 44º obispo de la Diócesis de Asunción y el 6º arzobispo Metropolitano, máximo cargo en la Iglesia Católica.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, escribió al respecto: “Muchas felicidades al nuevo arzobispo de Asunción, nuestro apreciado Monseñor Adalberto Martínez. Expresamos nuestros deseos de fructífera labor pastoral y exitosa orientación moral de la Iglesia de Asunción y del Área Metropolitana”.

¿Quién es el religioso católico?
Datos de referencia:
Martínez fue ordenado obispo titular de Tatilti como auxiliar de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción el 8 de noviembre de 1997, y el 18 de mayo de 2000 fue trasladado a la neo-erigida Diócesis de San Lorenzo.
El 19 de febrero del 2007 fue nombrado obispo de la Diócesis de San Pedro; y el 14 de marzo de 2012 fue trasladado al Ordinariato Militar, como obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, hasta el 2018.
Posteriormente, siguió como cabeza de la última, pero en el cargo de administrador apostólico.
El 23 de junio, mediante un comunicado de la Santa Sede, fue nombrado como obispo titular de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y el 16 de setiembre tomó posesión canónica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…