Inicio Nacionales 😣Inseguridad alcanza a conocido docente y escritor

😣Inseguridad alcanza a conocido docente y escritor

2 minutos de lectura
0
8

Uno de los mayores problemas del país es la alta inseguridad que se vive diariamente. Otra víctima de este hecho es el querido docente y escritor de obras en guaraní, David Galeano Olivera, miembro del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, quien vivió horas de mucha incertidumbre al ser engañado por ladrones que hurtaron el auto de su hijo.

El robo se produjo sobre las calles Teniente Etiene y Akã Joasa, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, en horas de la madrugada del día lunes.

Lo que ocurrió al día siguiente es lo más indignante, posteriormente la familia recibe el llamado de una persona revelando que tenía conocimiento de dónde estaba el vehículo, pero que bajo ciertos requisitos iba a decir adónde se encontraba el auto.

Galeano declaró: “Nos dijeron que iban a convocarnos en un lugar público para entregarnos el vehículo, nos pidieron 6 millones de guaraníes y nos advirtieron: Sin ningún policía”.
Acá no termina la horrible historia. Luego contó: “Cuando les pedimos fotos y videos de nuestro auto, nos pidieron que demos más características del vehículo porque no sabían a cuál auto nos referíamos… Ahí entendimos que se trataba de una gavilla que efectivamente opera en la zona y prácticamente tiene una playa de autos robados”.

Una historia más de extorsión y robo que se suma, y no tiene una respuesta inmediata contra los delincuentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…