Inicio Nacionales 🤦💉¿Vamos a Brasil? Esperá, te van a pedir tarjeta de vacunación de tus niños

🤦💉¿Vamos a Brasil? Esperá, te van a pedir tarjeta de vacunación de tus niños

3 minutos de lectura
0
7

Desde el pasado 14 de febrero, sin excepción alguna, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil exige a los padres o tutores que llevan a sus hijos la presentación de la tarjeta de vacunación contra el coronavirus de los niños de 5 años en adelante que desean ingresar a su territorio.

Tal es el caso que, en esa fecha, una persona de nacionalidad paraguaya tuvo que retornar con su pequeño hijo del puesto de Migraciones de Foz de Yguazú, porque el menor no estaba inoculado.

“Nos informaron inmediatamente de esa situación e incluso nos enviaron la foto del cartel instalado en el puesto de control migratorio de Foz de Yguazú sobre la nueva exigencia para ingresar a Brasil”, relató Adrián Mieres, jefe de Migraciones en la oficina del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
La nota informativa Nº 2, de actualización de exigencias sanitarias emitida por el Ministerio de Salud de Brasil, se fundamenta en que una gran cantidad de países ya está vacunando a niños de 5 años a 11 años y también en los contagios masivos que se mantienen.

Paraguay figura en una lista de otros países de Latinoamérica, Europa y Asia, donde ya se iniciaron las vacunaciones de niños de 5 años.
Cabe recordar que nuestro país cuenta con nuevo protocolo sanitario de ingreso al territorio nacional, en el paso fronterizo, exceptuando el test de PCR a viajeros paraguayos y extranjeros que provengan de países del Mercosur, pero exigen el carnet de vacunación de dos dosis a partir de los 18 años, con la última dosis aplicada después de dos semanas. Además, otras de las exigencias señalan que cada viajero debe completar una ficha de declaración, a partir de los 12 años de edad, de forma electrónica a través de la web de la cartera sanitaria, dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…