Inicio Nacionales 🗣👮‍♂️”A ULTRANZA PY”: Más de 100 allanamientos en busca de narcos

🗣👮‍♂️”A ULTRANZA PY”: Más de 100 allanamientos en busca de narcos

2 minutos de lectura
0
11

Un operativo a gran escala, denominado “A Ultranza Py” está en curso en este momento por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco de tareas de inteligencia coordinadas con la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, y en coordinación con el Ministerio Público.

Más de cien allanamientos están siendo realizados de forma simultánea en distintos puntos del país, además de 30 órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes.
Desde Lujosos inmuebles, armas, depósitos, establecimientos, cabezas de ganado, camiones, avionetas, máquinas agrícolas y camionetas forman parte de lo incautado durante los operativos que se desarrollan en San Pedro, Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otros.

Tras 27 meses de investigación, el esquema criminal integrado por organizaciones criminales conformadas y preexistentes dentro del continente sudamericano, podría desbaratarse en su totalidad.

La organización desmantelada está vinculada a la incautación de tres cargas de cocaína en Europa. Entre ellas 1.131 kg y 10.946 kg en Bélgica y 4.174 kg en Países Bajos. Se vincula al grupo criminal con la incautación de 1.344 kg de cocaína en el Chaco y 3.416 kg en Fernando de la Mora. Asimismo, se habla de incautaciones de droga en Uruguay.
Según la SENAD, además se investiga un posible vínculo de esta organización criminal con el asesinato del empresario Mauricio Daniel Schuartzman Parnes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…