Inicio Nacionales 🙌🏻El fiscal Osmar Legal… Absuelto

🙌🏻El fiscal Osmar Legal… Absuelto

2 minutos de lectura
0
10

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió por unanimidad absolver al fiscal de anticorrupción Osmar Legal, luego de una investigación partida en su contra por supuesto mal desempeño de sus funciones en el caso de Insumos Médicos SA (IMEDIC).

Osmar Legal fue denunciado en base a la causa abierta contra Justo Rubén Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira, directivos de la empresa, sobre supuestos hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Fernando Silva Facetti, miembro del JEM, explicó: “La resolución que impone la medida cautelar es apelable, es decir, reformable, por lo que significa que la interposición de un recurso contra dicha decisión es una cuestión facultativa y no obligacional de la Fiscalía, por lo que atribuir al mismo el deber de plantear algún recurso cuando la norma no se desprende en ningún apartado la obligación que así lo indique, hace que lo sindicado a través en su contra devenga inocuo o mínimamente incomprobable”.

Sin embargo, el juez Mirko Valinotti, concedió el arresto domiciliario al clan Ferreira, pero el fiscal no apeló esa resolución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…