Inicio Nacionales Joaquín Roa en el “ojo de la tormenta” por su yate: ¿Lo “hundirá” en el cargo?

Joaquín Roa en el “ojo de la tormenta” por su yate: ¿Lo “hundirá” en el cargo?

4 minutos de lectura
0
5

El ministro de Emergencia Nacional podría “naufragar” en funciones por su lujoso yate decomisado durante el operativo A Ultranza PY, que se denomina: “Antares”, que lo adquirió mediante una empresa ligada al ahora detenido Alberto Koube.
Para comprar este yate, según Joaquín Roa, tuvo que ceder bienes y conseguir un préstamo de USD 150.000 a través del banco BASA por 5 años. Dijo, además, que tiene una franquicia de Hering.
Lo llamativo fue que esta compra no figura en su declaración jurada. Al respecto, hay una explicación desde la Contraloría General de la República: “El funcionario público debe presentar al asumir y luego al dejar el cargo, no existe una disposición legal de actualizar”, aclaró Armindo Torres, director de DDJJ de la CGR.
Joaquín Roa conversó con varios medios de comunicación y estas fueron sus últimas declaraciones públicas:

➖”Soy dueño de esta embarcación desde el 2018. Todavía le debo al propietario y no tengo todavía la transferencia. Sigo pagando”.
➖”Esta embarcación está valuada en 400.000 dólares”.
➖”Es correcto. Es una embarcación que yo he adquirido a través de la firma Grupo Tapyracuai. Mi salario es de Gs. 22.000.000. Hice un préstamo bancario en un banco de plaza. A esto hay que sumar las inversiones en el sector privado”.
➖”Yo fui a Mburuvicha Róga anteayer a explicar todo esto al presidente Abdo. Él me dio su apoyo. Yo puse a mi cargo a disposición con él. Él me dijo que continúe. Mi cargo está siempre a disposición”.
➖”Alberto Koube es mi amigo en el ámbito náutico, como se puede conocer a muchas personas”.
➖”El cálculo que hay que hacer es sobre la facturación que tengo. Es una facturación total y absolutamente demostrable. Es un banco de plaza, a 5 años, en el Banco BASA. Es todo absolutamente demostrable”.
➖”La tienda que tenemos con mi esposa es la franquicia Hering”.
➖”Todos los documentos están a disposición de la SEN. Hace 8 años que estoy en el cargo. La Contraloría me auditaron de arriba abajo”.
➖”Si las condiciones así lo exigen y por la dignidad, claro que me voy a ir a mi casa, sin problemas”.

Desde Palacio de Gobierno se especula fuertemente que a raíz de este hecho, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de apartar del cargo a Joaquín Roa, para contribuir con las investigaciones que se abrieron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…